Sergio Ramírez/Orizaba, Ver.- La encargada de la Unidad de Manejo Ambiental (UMA) en Orizaba, Mayra de la Vega Aduna, indicó que actualmente se cuenta con 500 ejemplares de animales de cerca de 30 especies en la Reserva Natural del Paseo de Río y no se tienen planes de agregar más.

Comentó que la hembra de lobo blanco que fue capturada en Huatusco en días pasados no se integrará a esta reserva.
Explicó que la Profepa es la que se hace cargo de esa loba pero no se les pidió tenerla aquí.

Sobre el cocodrilo de la especie Moreletti que recién llegó al Paseo de Río, indicó que se hacen planes para ampliar el cocodrilario y este ejemplar pueda estar en mejores condiciones e incluso traer una hembra que le haga compañía posteriormente.

Recordó que este cocodrilo se recibió en donación del criadero Colibrí, de La Antigua, a solicitud del alcalde Juan Manuel Diez Francos y es un macho joven aún, ya que aunque tiene 40 años, esta especie vive en promedio entre 100 y 110 años.

Indicó que a los dos ejemplares pequeños que fueron llevados al estanque del los 500 Escalones les daban de comer dos veces a la semana, pero a éste su criador les recomendó darle de comer una vez a la semana entre 4 y 5 kilogramos de carne que puede ser pollo, cerdo, res o pescado, aunque la cantidad que ingieren depende del clima, pues si hace frío se aletargan y comen menos, y cuando hace calor comen más.