Javier Laertes.- Los hospitales públicos no se darán abasto para realizar las pruebas y detectar casos de COVID-19, dijo, el presidente del Partido Acción Nacional (PAN), en Veracruz Joaquín Rosendo Guzmán Avilés.

Por lo que también, agregó,”ante un eventual crecimiento de la demanda el Estado se debe reconsiderar que los nosocomios privados puedan llevar a cabo estos análisis”

El líder partidista descartó que esto se trate de un tema político o de intereses particulares, sino que se refiera al bienestar de la población y evitar riesgos mayores que podrían derivar en un problema serio de salud en el territorio veracruzano.

Reiteró que los hospitales del Estado se ven rebasados ante la demanda de la población y no solo por el tema del Coronavirus, sino para la atención de otros padecimientos por lo que es necesario contar con alternativas.

“Ellos no tienen la capacidad, vemos los hospitales saturados, no solo para pruebas de Coronavirus, simple y sencillamente tenemos en el estado una deficiencia en el sector Salud”, señaló y recordó que tan solo en lo que se refiere al tema del dengue Veracruz terminó como el estado con mayor número de casos.

“Si el dengue nos pegó una paliza y nos puso en primer lugar nacional, no quiero imaginar que sucederá si no están dándole la atención debida al coronavirus”, apuntó el líder albiazul.

Reiteró el llamado al gobierno estatal aplicar medidas urgentes y contundentes, además de mantener al estado en “Alerta Máxima”, pues afirmó que es la única manera de evitar contagios.

Insistió en la importancia de vigilar y atender a la ciudadanía, por lo que de ser necesario el apoyo del sector privado, deben asumirlo y trabajar en equipo por el bien de los veracruzanos.

Explicó que las pruebas, también son una medida de prevención, donde en este momento la salud de millones de ciudadanos en la entidad es responsabilidad del Estado por lo que se debe actuar en consecuencia para prevenir la propagación del Coronavirus.

“Es importante que ellos vean el problema que se viene encima y que es precisamente la forma de actuar lo más pronto posible para que el sector Salud esté prevenido”, finalizo.

Dejar respuesta