Javier Laertes.- Para el ingreso a preescolar, primaria y secundaria se considerará que el aspirante tenga hermano o hermanos en el plantel, así como la cercanía de su vivienda con el mismo, adelantó la Subsecretaria de Educación Básica Maritza Ramírez Aguilar.

La funcionaria dependiente de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), puntualizó que el periodo de inscripciones a estos niveles educativos será del tres al siete de agosto próximo, para que en caso de que existan las condiciones sanitarias, es decir “semáforo verde” puedan iniciar el diez como lo planteó el Secretario de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma.

Por lo anterior, dejó en claro que la instrucción para las autoridades directivas de los diversos planteles educativos en todo el estado, es tomar en cuenta estos parámetros para la inscripción de los estudiantes.

“El ingreso está programado que sea del 3 al 7 de agosto las inscripciones, vamos a tomar como referencia el que los alumnos tengan hermanos dentro de la institución, ese sería uno de los aspectos que los maestros y el director deben de tomar en cuenta, otro aspecto que el director debe tomar en cuenta son los alumnos que están cercanos a la periferia de la escuela estos serían los dos factores prioritarios que tendrían que cubrir”, detalló.

Asimismo, reconoció que hay en todo el estado planteles con una mayor demanda, sin embargo, exhortó a los padres de familia a considerar las escuelas cercanas a sus domicilios para que sus hijos accedan a los servicios educativos.

“Sé que va haber mucha necesidad en algunas escuelas, pero también decirles que tenemos muchas escuelas alrededor que tienen poco alumnado, entonces pedirles a los padres de familia que busquemos la escuela más cercana a nuestro domicilio, la escuela que nos pueda dar el servicio educativo y que no genere más gastos en las familias”, señaló.

Y es que hace unas semanas, el titular de la SEP Estaban Moctezuma Barragán informó que se cancelaba el examen para ingreso a secundaria, así como también que el regreso a las aulas para educación básica en todo el país, se daría el diez de agosto siempre y cuando el semáforo del COVID-19 estuviera en verde y no exista riesgo de salud para los estudiantes.