Javier Laertes.- En noviembre iniciará la construcción de un nuevo centro de Servicios de Medicina Forense (SEMEFO), que contará con la última tecnología para la identificación de restos humanos, adelantó la titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Verónica Hernández Giadiáns.

En entrevista puntualizó que este nuevo SEMEFO se ubicará en el municipio de Nogales, en la región centro del estado donde derivado de las necesidades que se presentan en esa zona.

Explicó que esta obra forma parte de las acciones que llevan a cabo respecto a la dignificación de estos espacios, donde se suma la rehabilitación del SEMAFO de Coatzacoalcos que brinda servicio en el sur de la entidad.

“Remodelamos el SEMEFO de Coatzacoalcos y así iremos tratando de remodelar y dignificar un poco los SEMEFOS que tenemos en todo el estado”, destacó.

Puntualizó que estas acciones forman parte del compromiso que hizo con los colectivos de búsqueda de personas desaparecidas, por lo que insistió se dará inicio con la obra el próximo mes.

“Se los afirmo porque es un compromiso que yo he hecho con los colectivos de iniciar el primer SEMEFO en la ciudad de Nogales, que va a cumplir con todos los estándares internacionales en materia de identificación humana pues que hace mucha falta para todos los desaparecidos que tenemos”, aseveró.

Finalmente, puntualizó que en el tema de desaparecidos en Veracruz se atiende en coordinación con la Comisión Estatal de Búsqueda, así como también la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) y con todos los colectivos.