La mandataria estatal destacó estas obras, se llevarán a cabo ante las necesidades que se presentan en la entidad.

En territorio veracruzano se construirán dos nuevos penales estatales, para cubrir las necesidades del sistema penitenciario estatal y evitar apiñamiento en los reclusorios.

La gobernadora Rocío Nahle García adelantó lo anterior y puntualizó que uno de estos nuevos Centros de Reinserción Social se ubicará en la región de Medellín, cerca del puerto de Veracruz.

Asimismo, reconoció que en la zona sur, en la región de Acayucan se construiría otro penal, ambos reclusorios servirán para hacer frente a la demanda y con ello evitar la sobrepoblación en los paneles estatales.

“Este año vamos a iniciar la construcción de una cárcel estatal en la zona de Medellín, porque la necesitamos y tenemos también una propuesta muy interesante en la zona de Acayucan, entonces estamos trabajando para tener otros dos reclusorios más, porque, pues está saturado de población los que reclusorios que tenemos”, destacó.

La Jefe del Ejecutivo del Estado resaltó que la construcción de estos reclusorios se llevará a cabo con recursos propios, gracias a la correcta aplicación de los mismos.

“Del Estado, todo es del Estado, nuestros impuestos se ven, cuando se administra bien, cuando se cuida cada peso, alcanza y también administrar en forma responsable, no voy a gastar más de lo que tengo”, finalizó.