Esta nueva herramienta se encuentra en un periodo de evaluación, misma que se presentará ante el Consejo de Seguridad y la COESCONPAZ.

Veracruz contará con una herramienta que facilitará a la autoridad la toma de decisiones en el combate a la inseguridad, adelantó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

El mandatario puntualizó que se trata de una herramienta que permitirá realzar diagnósticos por regiones, para poder tomar las mejores decisiones y aplicar las acciones que se requieran.

En la conferencia de prensa desde Sala de Banderas, García Jiménez recordó que están evaluando dicho esquema y lo podrían presentar en unas dos semanas, mismo que será aválalo primero por el Consejo Estatal de Seguridad Pública, así como también por el Grupo de Coordinación para la Construcción de la Paz.

“En 15 días vamos a mostrar una nueva herramienta que vamos a poner a disposición de quienes toman decisiones en materia de seguridad, se desarrolló una herramienta importante para el diagnóstico de lo que sucede en una región y tomar una decisión importante en torno a la seguridad. Es una herramienta que ayer la evaluamos y la vamos a presentar ante el Consejo Estatal de Seguridad, vamos a presentarla en la Coordinación para la Construcción de la Paz, para que con base en esto que está sucediendo, digamos tomando decisiones”, adelantó.

El Jefe del Ejecutivo del Estado aclaró que si bien en Veracruz van a la baja los delitos de alto impacto como el secuestro y los homicidios, el objetivo es disminuir al máximo los mismos para dar mayor certeza a la población.

“La política que implementamos en Veracruz es reforzar la política del presidente de la república de atacar la problemática desde el fondo”, finalizó.