Javier Laertes.- Los elementos de seguridad de las diversas corporaciones del Estado en coordinación con las fuerzas federales como la Marina, el Ejército y la Guardia Nacional, continuan sus actividades sin descanso para dar certeza a la población en territorio veracruzano durante la contingencia sanitaria por el Coronavirus.
El titular de la Secretaría de Seguridad Pública Hugo Gutiérrez Maldonado informó lo anterior, como resultado de los acuerdos de la reunión de la “Mesa para la Construcción de la Paz” que encabezó el gobernador Cuitláhuac García ese martes en palacio de gobierno.
En sus redes sociales el funcionario estatal manifestó que participarán en las reuniones que se continuarán durante los días de “Semana Santa”, así como los sábados y domingos.
“Asimismo, frente a la contingencia sanitaria, acordamos sesionar los sábados y domingos, así como los días santos. Las autoridades federales y estatales continuaremos trabajando sin descanso para garantizar la seguridad y protección de las y los veracruzanos”, destaca en un tuit.
Asimismo, destacó la detención por parte de efectivos de la Policía Estatal de diez personas, donde destacan dos por violencia intrafamiliar.
“Este martes, durante la Mesa para la Construcción de la Paz, presidida por el Gobernador @CuitlahuacGJ , se destacaron los resultados obtenidos por la @SP_Veracruz , con diez detenciones registradas, en el que se incluyen dos casos de violencia intrafamiliar”.