Javier Laertes.- La “Mesa para la Construcción de la Paz”, sesionará sábado y domingo durante la contingencia sanitaria por el Coronavirus, incluso el jueves y viernes de “Semana Santa” adelantó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

El gobernador, dio a conocer que de los tres casos de COVID-19 en la entidad dos fueron por contagio de familiares que llegaron de otros estaos del país.

“La Coordinación para la Construcción de la Paz acordó sesionar también sábados y domingos durante la contingencia COVID-19, así como los días santos”, destaca en un tuit.

En sus redes sociales el mandatario veracruzano mencionó que en el marco de la reunión de seguridad que se llevó a cabo este martes en palacio de gobierno, se tomó dicho acuerdo donde además se reforzará la campaña para que los ciudadanos permanezcan en sus casas.

“Se analizaron 2 casos de coronavirus de los reportados por el Comité Técnico de Salud cuyos contagios fueron por familiares que los visitaron de otros estados.
Se insistirá: el “#QuédateEnCasa ” incluye que tus familiares NO TE VISITEN durante la contingencia sanitaria”, señala en un mensaje.

Asimismo, en la reunión se dio cuenta de la detención por parte de la SSP de diez personas, de las cuales dos por violencia doméstica, que se generó en estos días de cuarentena voluntaria donde el Instituto Veracruzano de la Mujer (IVM), detalló acciones para evitar la violencia contra las féminas.

“También la titular del IVM detalló el seguimiento de prevención contra la violencia hacia las mujeres. SSP logró la detención de 10 personas: incluídas 2 por violencia intrafamiliar”.