Javier Laertes.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), suspendió en el último mes a 25 elementos que fueron denunciados por incurrir en presuntas irregularidades informó el titular Hugo Gutiérrez Maldonado, quien advirtió que no se solapará a nadie.

Explicó que cuando se presentan situaciones o denuncias, se procede a la suspensión del o los elementos de manera inmediata para dar inicio a la investigación, por lo que de resultar alguna responsabilidad procede conforme a la ley.

Destaco que las sanciones que aplican van desde la baja de la dependencia o dar vista a la Fiscalía General del Estado (FGE), todo dependiendo de los delitos cometidos.

Reiteró que Asuntos Internos, que se encarga de atender las denuncias ciudadanas y abrir las carpetas de investigación de oficio cuando se observan vídeos en redes sociales donde hay policías cometiendo actos de extorsión, corrupción o abuso de autoridad.

“Desde que llegué, les dije que no vamos a solapar ninguna situación donde un servidor público que dependa de mí, esté haciéndole daño a la sociedad de Veracruz”, afirmó.

Gutiérrez Maldonado reiteró que desde el inicio de la gestión se trabaja en la depuración de elementos, donde el objetivo es acabar con posibles actos de extorsión, corrupción o abuso de autoridad.

Por lo anterior, explicó que las denuncias en contra de los 25 policías que son investigadas por Asuntos Internos, se refieren a diversas faltas, por lo que se está a la espera de que el Comité de Honor y Justicia decida las sanciones o los absuelva.

“De esas 25 denuncias, a veces sale que la mitad son responsables. Por eso invitamos a la gente a que cuando sufran algún tipo de extorsión o robo de parte de alguno de nuestros elementos, que no duden en denunciarlo aquí en Asuntos Internos y también en la Fiscalía del Estado”, puntualizó.

El funcionario estatal, reconoció que antes no se daba a conocer la información referente a los elementos que incurrían en irregularidades, sin embargo, en esta gestión se hace frente a la problemática con el apoyo de la población