Gabriela Lira/Orizaba, Ver. – La tarde de este domingo un grupo de policías de Orizaba partió con destino al Centro de Evaluación y Confianza (C3) de Tlaxcala para someterse a los exámenes de evaluación y confianza.

El punto de partida fueron las instalaciones de la policía municipal, a donde estuvieron llegando los elementos convocados en este primer grupo.

Faltando diez minutos para las 17 horas, la unidad que fue alquilada por el ayuntamiento para transportarlos partió de las instalaciones de la Comisaría.

Cabe recordar que los 350 elementos que conforman la corporación municipal estarán acudiendo a presentar los exámenes de evaluación y confianza como lo demandó el gobierno del estado tras el desarme de la corporación el pasado 13 de febrero.

Esos hechos se derivaron del ataque armado a elementos de la SSP y Fuerza Civil el 11 de febrero cuando custodiaban las instalaciones del Semefo ubicadas en Orizaba.

Derivado de esos hechos, se dispuso un operativo para el desarme de la corporación municipal, cuyo personal debe cumplir con los exámenes mencionados para reincorporarse a sus funciones.

Dejar respuesta