Javier Laertes.- La administración estatal continuará a través de la Secretaría de Salud ubicar la causa que generó que 48 estudiantes de la Secundaria Técnica 67 en Álamo presentaran cuadros de nauseas, dolor de cabeza, palpitaciones y en algunos casos vómito afirmó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

En la conferencia de prensa desde Sala de Banderas este miércoles, el Jefe del Ejecutivo del Estado señaló que gracias a la intervención inmediata de los especialistas, no se puso en riesgo la salud de los menores pues al ser un número considerable de casos se tiene que investigar el motivo o causa.

Por lo anterior, García Jiménez dejó en claro que se mantienen los especialistas en la investigación para determinar qué fue lo que ocasionó el malestar en los niños, por lo que se analizan diversas muestras, las cuales se enviaron al Centro Nacional para su investigación.

“Lo que nos están diciendo los especialistas médicos es que no se puso en riesgo la vida de los pequeños, están bien, sin embargo, por ser en gran número tiene que indagarse más, siguen los especialistas allá. Se les da la certeza a los padres de familia que sus hijos están bien, que pudo ser otro factor y lo vamos investigar. Se investiga todo, queremos tener la certeza de qué fue lo que pasó. Queremos estudiar el fenómeno a qué se debe, por eso vamos a indagar con otras pruebas médicas”, puntualizó.

El gobernador descartó que situaciones similares al caso de la Secundaria Técnica de Álamo, se hayan presentado en otros lugares y reiteró que en el caso concreto de la Técnica 67 no hay riesgo para los estudiantes.

“No hay riesgo para las jovencitas, los jovencitos, están bien”, aseguró el mandatario estatal.