Javier Laertes

Autoridades del Ayuntamiento de Naolinco continúa con el trámite ante la Secretaría de Turismo del gobierno federal, para lograr la denominación de “Pueblo Mágico”, señaló el Director de Turismo Municipal Arturo Escobar Tapia.

El funcionario reconoció que desde que dio inicio la gestión que está por concluir, se han llevado a cabo las acciones necesarias para lograr que la federación incluya a Naolinco en este esquema.

Es por lo anterior aún a pesar de que está por finalizar el periodo de la actual administración municipal, se da continuidad al trámite para que se pueda acceder a la denominación de “Pueblo Mágico”.

“La administración ha hecho todo lo posible para dejar independientemente que sea tema de continuidad o no, las condiciones necesarias para que por fin ya se le otorgue el nombramiento a Naolinco, recalcando que la misma gente y el mismo turismo nos dice que Naolinco es un pueblo que siempre ha tenido magia”, afirmó.

El funcionario municipal, señaló que desconoce si será necesario iniciar desde cero el proceso de solicitud o si podrán dar continuidad al trabajo que se llevó a cabo en esta administración municipal, ya que durante este periodo nunca les especificaron los detalles para alcanzar dicha denominación por parte de la secretaría de turismo.

“Como tal, nunca nos han especificado a pesar de que se ha hecho la solicitud para ver que detalles hay que mejorar y todo eso, nosotros en esta ocasión nos centramos en uno de los temas importantes dentro de la convocatoria d pueblos mágicos que es el ordenamiento del centro y el aterrizaje subterráneo del cableado eléctrico, si ese es uno de los puntos principales, pero como te digo, como tal nunca nos especifican, pues ya no va a ser una razón para que se le niegue el nombramiento”, detalló.

Finalmente, manifestó que la suma de esfuerzos entre el Ayuntamiento de Naolinco, la iniciativa privada y la sociedad en general es necesaria para poder obtener el nombramiento e impulsar toda la región de la zona centro en su desarrollo económico