Javier Laertes.- La Dirección de Protección Civil de Xalapa, se mantiene en alerta permanente, asÍ como también en coordinación y trabajo interinstitucional, para la atención de familias afectadas por los fenómenos naturales, destacó el titular José de Jesús Vargas Hernández, quien confirmó no se registraron daños en la capital veracruzana tras el sismo con epicentro en Guerrero de 7.1 grados la noche del martes que se percibió en la entidad.

“Con lo del sismo también es un fenómeno que se nos encadena con lo de las lluvias, en el sentido de que esas partes, laderas que se encuentran muy resentidas, saturadas con agua con el sismo es de mayor preocupación, por lo que la indicación es estar atentos y pendientes de lo que se llegase a presentar, vamos a seguir con los monitoreos en las zonas”, apuntó.

El funcionario municipal dejó en claro que en todo momento se actúa de manera inmediata, así como preventiva, para apoyar a los ciudadanos como fue el caso de las lluvias intensas que generó el paso de “Grace” hace unas semanas.

Asimismo, la noche del martes tras el temblor que se sintió en 45 municipios del estado incluido Xalapa, se activaron todos los protocolos y se procedió a recorridos, así como revisión de inmuebles.

“De las afectaciones de Grace todavía seguimos haciendo algunos dictámenes, tuvimos aproximadamente 87 deslaves y derrumbes en lo que fue la ciudad de Xalapa, se están haciendo los dictámenes casa por casa”, dijo y reiteró no se registraron daños por el sismo.

Explico que de manera constante se monitorean las zonas de mayor riesgo en Xalapa, para aplicar los protocolos necesarios ante cualquier contingencia.