Javier Laertes.- La Dirección de Tránsito y Seguridad Vial del Estado mantiene un operativo de filtros sanitarios en diversos puntos de la geografía veracruzana, donde se aplican diversas acciones para evitar el aumento de casos de COVID-19.

El titular de la dependencia José Antonio Camps Valencia, puntualizó que en esta tarea trabajan en coordinación la Secretaría de Seguridad Pública por medio de Tránsito y Transporte, así como la Secretaría de Salud y la Secretaría de Protección Civil.

“Nosotros estamos trabajando, la Secretaría de Seguridad Pública en coordinación con la Secretaría de Salud y Secretaría de Protección Civil, así como otras instancias”, puntualizó.

El funcionario estatal dejó en claro que estas medidas se tienen programadas para estas semanas, sin embargo, se prevén de forma permanente hasta lograr el descenso de los contagios por el Coronavirus.

“Es una coordinación entre la Secretaría de Seguridad de Salud y la Secretaría de Seguridad Pública, que se seguirán implementando en el transcurso de esta semana que entra y las siguiente. El unirnos en contra de este virus será permanente, hasta que se pueda lograr disminuir un poco esta situación”, destacó.

Detalló que dentro de las acciones que llevan a cabo en estos filtros destacan la sanitización de unidades de transporte público, así como particulares, además de promover la disminución del pasaje en un 50 por ciento al igual que en autos particulares.

Así como también el promover el uso del cubre boca, el lavado de manos, la sana distancia y demás recomendaciones sanitarias que plantea la autoridad para evitar los contagios.

“Samitización de unidades, la recomendación al transporte público para restringir al menos el 50 por ciento de pasajeros e igual hacer el exhorto a los ciudadanos para que sigan usando cubre boca y el uso del gel antibacterial”, puntualizó.

Y es que en estos operativos por los cuales el gobernador reconoció a la Dirección de Tránsito, destacan la revisión de 25 mil 658 unidades de transporte público, así como 23 mil 267 particulares, además 2 mil 635 unidades sanitizadas, 5 mil 647 cubre bocas entregados, 7 mil 538 porciones de gel antibacterial entregado en 228 puestos de control.