Al concluir la fase de revisión de documentación, la Comisión de Vigilancia informó que 54 de los 62 aspirantes a ocupar el Órgano de Fiscalización, continuarán a la siguiente fase.
Tras el análisis de la documentación que fue presentada por los aspirantes, ocho no cumplen con los requisitos, por lo que no avanzarán a la siguiente etapa.
La Comisión de Vigilancia del Congreso local determinó que serán 54 los aspirantes, 10 mujeres y 44 hombres, a la titularidad del Orfis los que serán entrevistados.
La siguiente fase inicia este viernes 6 de septiembre.
Los diputados de dicha comisión determinaron que Neftalí Desgarennes Camacho no cuenta con los cinco años de experiencia que se requiere para el cargo.
Óscar Viveros Hernández, María del Pilar García Vásquez, María Cristina Sosa Hernández y Víctor Molina Barrón son licenciados en Administración de Empresas, por lo que no cumplen con el perfil.
De la misma forma Manuel Molina Martínez cuenta con Licenciatura en Historia, y Alejandro Muñoz Ocampo es licenciado en Ingeniería Industrial, por lo que tampoco cubren el perfil solicitado.
En tanto, María de Guadalupe Flores Lugo quedó fuera de la convocatoria por no contar con la edad requerida, de por lo menos 35 años, para ocupar el cargo.