Cinthya Trinidad.- La actual legislatura del Congreso local ha sido de las más austeras y así se prevé continuar en la siguiente adelantó el presidente de la Junta de Coordinación Política, Juan Javier Gómez Cazarín.

En entrevista, precisó que, en esta 64 legislatura se eliminaron bonos y se hicieron deducciones, lo que permitió un ahorro importante y adelantó que para no dejar una carga financiera, no se sindicalizará a ningún trabajador.

Con los diputados electos que vendrán para la siguiente Legislatura, se buscará hacer un conceso y determinar en qué porcentaje se reducirán sueldo, más otras deducciones.

«Primero vamos a empezar con los legisladores y también vamos a hacer disminuciones. Eso nosotros lo regresamos y ya será la Secretaría de Finanzas y el gobierno para qué lo emplea, será utilizado donde más se necesita».

Además, con los nuevos legisladores analizarían la situación de los directores de áreas y del personal de confianza del Congreso, para saber si se disminuyen sus salarios o algunas otras percepciones.

Remarcó que en está legislatura, que está a meses de concluir, sus integrantes fueron los más austeros.

«A los coordinadores no se les entregó ni un vehículo como se hacía en otras legislaturas. Hay un ahorro de 270 millones de pesos en este congreso, y en la que viene también suguiremos trabajando si Dios lo permite de la misma manera».

Para finalizar dijo estar de acuerdo con la deducción de bonos, pero insistió será en concenso con los nuevos diputados.