Javier Laertes.-En territorio veracruzano se mantiene el potencial de lluvias, principalmente en regiones de montaña, así como hacia el sur por lo que la Secretaría de Protección Civil mantiene la “Alerta Gris”, reiteró el Subcoordinador de Fenómenos Atmosféricos José Llanos Arias.

“En siguientes 24 a 48 horas continuarán las lluvias en Veracruz, de mayor importancia especialmente en regiones montañosas, costa central y zona sur.
Consulte la Alerta Gris y extreme precauciones”, señaló.

Detalló que persisten la probabilidad de tormentas y lluvias en la mayor parte del estado, siendo probables con intensidades localmente fuertes en regiones montañosas y zonas costeras.

“Se recomienda continuar con las precauciones ante la probabilidad de deslaves, deslizamientos y derrumbes, asimismo vigilar ríos y arroyos de respuesta rápida, además de seguir las instrucciones de las autoridades locales de protección civil. Se mantiene Alerta Gris por temporal lluvioso”, reiteró.

Mientras el viento dominante en la costa será del Norte y Noreste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas de 50 a 65 kilómetros por hora estas últimas especialmente en la costa norte-centro y mayores en áreas de tormenta.

Los modelos de pronóstico muestran para los siguientes siete días lluvia acumulada dentro o ligeramente por abajo del promedio. La temperatura media estaría dentro del promedio en buena parte de la entidad.