Javier Laertes.- Para la siguiente se mana se prevé nuevamente condiciones para ambiente cálido en gran parte el territorio veracruzano, donde no se descarta la posibilidad de caída de granizo, así como tormentas hacia la tarde.

El meteorólogo de la Secretaria de Protección Civil Jaffet Cervantes adelantó lo anterior, quien, no descartó que se puedan presentar precipitaciones aisladas en zonas de costa y llanura.

“En los próximos días o hacia inicio de semana, estarán dominando condiciones meteorológicas típicas de la primavera, especialmente el ambiente caluroso durante el día y la probabilidad de tormentas y no se descarta la caída de granizo en regiones montañosas hacia horas de la tarde, sin descartar que se puedan presentar hechos aislados en las zonas de costa”, adelantó.

Asimismo, reiteró que este domingo y derivado del paso del Frente Frío 57 que ingresó por el norte del estado, se mantienen las condiciones para lluvias fuertes, nublados, tormentas e incluso posibles granizadas.

Además, el ligero descenso de las temperaturas principalmente en las zonas altas del territorio veracruzano en el transcurso del día, principalmente en las cuencas de los ríos Pánuco, Tuxpan, Cazones, Tecolutla, Nautla, Misantla, Papaloapan y Tonalá.

“Se prevén condiciones para precipitaciones y tormentas fuertes, lo anterior debido al ingreso del Frente Frío número 57 el cual fue ubicado al norte de Veracruz. Aunque no se descartan espacios de sol principalmente en el extremo norte y en algunas zonas del centro de la entidad veracruzana”, finalizó.