El municipio de Córdoba fue seleccionado para construir una cancha de fútbol como parte de las acciones del gobierno federal en el marco de la promoción del Mundial, del cual México es sede.
Al respecto, el alcalde Manuel Alonso Cerezo confirmó que será la Secretaría de Turismo Federal, el área que destinará recursos para la construcción de dicho espacio deportivo.
Durante la entrevista en la capital del estado, Alonso Cerezo dijo que hace unos días, sostuvo una reunión con el director de la Comisión Nacional del Deporte, Romel Pacheco, y gracias a las gestiones de la regidora cuarta, Itzel López González, se consiguió ese apoyo para su municipio.
Comentó que las gestiones hechas por el Ayuntamiento permitieron agilizar y ganar el beneficio de una cancha, pues indicó que compitieron con más de 200 municipios y solo había recursos para 25.
Resaltó que su municipio fue seleccionado por la Secretaría; cabe recordar que el Mundial de fútbol se celebrará en junio próximo en México.
En ese tenor, el alcalde mencionó que durante su administración se enfocarán en el turismo deportivo; prueba de ello, es que consiguieron ser sede de una competencia nacional de karate y prevén hacer otros torneos más.
Para ello, igualmente están invirtiendo en la rehabilitación y modernización de los espacios deportivos del municipio, para que estén en óptimas condiciones.
En cuanto al campo deportivo de béisbol, conocido como Beisborama, informó que ha mandado a hacer algunos dictámenes para su rehabilitación, pero estos no han resultado favorables.
Señaló que para lograr tenerlo en óptimas condiciones se requiere una inversión muy fuerte, que el Ayuntamiento no está en condiciones de poder absorber en este momento y por ello buscarán el apoyo del Gobierno del Estado y de la Federación, para que ese estadio logre recuperarse.







