Desde Rosarito, Baja California, el pasado 11 de noviembre llegó a Veracruz Daniel Díaz Osorno, quien ha recorrido más de 3 mil kilómetros con el objetivo de promover el deporte y crear hábitos saludables entre la población.

El atleta exolímpico, con su proyecto Inquebrantable, empezó su travesía por México el 1 de agosto, un recorrido de 4 mil 380 kilómetros, cuyo destino final es Cancún, Quintana Roo.

“Lo que me motivó a realizar esta travesía es porque quiero fomentar el deporte en la población mexicana entre niños, jóvenes, adultos y la tercera edad, quiero crear conciencia de que a través del deporte podemos atacar problemas como sobrepeso, obesidad, hipertensión y la depresión”, ha declarado quien es conocido como “El Forrest Gump mexicano”.

En sus redes sociales, Díaz Osorno ha compartido con sus seguidores su llegada al puerto de Veracruz, donde fue recibido por la diputada local, Adriana Esther Martínez Sánchez, secretaria de la Comisión de Juventud y Deporte y Atletas con Discapacidad, quien respaldó el paso del deportista por la entidad.

“El Inquebrantable” ha publicado en Facebook su recorrido por las carreteras del estado y su paso por ciudades como Alvarado, donde agradeció el apoyo y recibimiento de la gente en especial de Jaime Abel Tiburcio quien lo recibió con los brazos abiertos en el puerto alvaradeño.

Dejar respuesta