Al menos 17 ex funcionarios de gobiernos pasados han sido denunciados por actos de corrupción y de esos más de la mitad están tras las rejas, dio a conocer el gobernador Cuitláhuac García Jiménez al ser entrevistado en el programa A 8 columnas.

Sin embargo, lamentó que los que aún no están pagando por los diversos delitos cometidos, – desvíos de recursos, encubrimientos, corrupción – es porque recibieron beneficios por parte de jueces federales y les dieron amparos.

«La gente debe saber, lamentablemente algunos miembros del Poder Judicial; sentimos que no colaboran en hacer justicia», respondió a los periodistas Iván Peralta, Alba Alemán y Ramsés Yunes.

Además señalo que su administración ha combatido frontalmente la corrupción lo que permitió el saneamiento de las finanzas, por ejemplo al quitar los estratosféricos sueldos y compensaciones a funcionarios de alto nivel, incluso para el propio Ejecutivo.

«Quitamos compensaciones, que ese era el truco, porque autorizaba a la Oficina de Gobernador 120 millones y se gastan 250 porque se dobletean. La clase política se servía con la cuchara grande, abierta y legalmente».

«Nosotros de combate a la corrupción y el programa de austeridad, tan solo el primer año recuperamos 200 millones de pesos», remarcó.