Córdoba, Ver.- Establecimientos comerciales de la zona centro y organismos han comenzado a la sumarse a la iniciativa #NiUnaMenos, surgida en el estado de Oaxaca y que comenzó a replicarse en Xalapa para apoyar para que las mujeres lleguen a salvo a su casa.

Es el caso de los bomberos de Córdoba, corporación que se adhirió a esta campaña ciudadana.

Al respecto, el presidente del patronato, Ricardo Meneses Aguilar, refirió que en Veracruz se vive una situación de mucha violencia hacia las mujeres, por lo que la intención es colaborar con las causas sociales y coadyuvar, en lo posible a ayudar a que las damas lleguen con bien a sus casas.

Mencionó, que por la estación de bomberos ven como pasan muchas mujeres caminando a veces hasta ya tarde porque van camino a sus viviendas, por lo que se les invita a que si se sienten inseguras que entren para que se les apoye.

Comentó, que ya se platicó sobre este tema con algunos de los oficiales para ver qué protocolos establecerán con la autoridad para brindar ayuda a las damas que lo requieran y ojalá que con ese apoyo se pueda ayudar a mitigar la violencia que hoy vive ese sector de la población.

A la campaña, se han sumado también hoteles, restaurantes y todo tipo de negocios, que han comenzado a circular vía redes sociales mensajes invitando a las féminas a recurrir a ellos si sienten inseguridad.