Ana Lilia Velázquez.- En medio de la pandemia del coronavirus, el diputado local, Enrique Cambranis Torres, criticó que el Senado vaya a sesionar «pero no para aprobar medidas económicas a favor de la ciudadanía», sino para liberar a presos relacionados con la droga.

Por lo que calificó de aberrante de la espalda a la clase trabajadora en México mientras se vive una pandemia.

«Toda la oposición política ha insistido en la aplicación de un plan de emergencia económica que permita garantizar ingresos económicos a la población con trabajo formal e informal.»

Sin embargo, acusó que por el contrario, el presidente Andrés Manuel López Obrador, pretende
liberar a presos relacionados con la droga, pretextando la crisis sanitaria.

Cambranis Torres, explicó que la oposición ha señalado la intención de actuar en favor de los ciudadanos a través de la aprobación de un Programa de Desarrollo Emergente, mismo que se ha visto impedido por la negativa de los integrantes de Morena en las cámaras. “

«La situación es grave, pues ha llamado expreso del ejecutivo, ahora exigen sesionar, pero no para proponer medidas a favor de la ciudadanía, sino para aprobar la Ley de Amnistía que propone liberar a delincuentes, incluidos los involucrados en el narcotráfico. Lo cual me parece bastante desatinado. Negar el apoyo a la gente de bien y liberar a quienes han dañado tanto a la sociedad es un despropósito”, afirmó el diputado.

De ahí que resaltó la propuesta de Acción nacional de dar un apoyo de tres mil, doscientos, siete pesos a cada trabajador formal e informal del país.

«Para que ellos y sus familias cuenten con la básico para superar las medidas de contención del virus. Asimismo, se busca garantizar el acceso a una prueba de COVID-19 a quienes sientan que pueden haber contraído la enfermedad, para salvaguardar su integridad y la de los suyos.»