Hablar mal de Sergio Pérez en ocasiones tiene consecuencias extremas. El expiloto de Fórmula 1, Christijan Albers, lamentablemente ha recibido amenazas de muerte siempre que critica el rendimiento de “Checo”, quien en todo momento ha estado respaldado por los seguidores mexicanos amantes a la máxima categoría del deporte motor.
Albers, quien colabora con el diario “De Telegraaf”, habla con pruebas pues en diversas ocasiones los aficionados al piloto mexicano han mostrado su lado más extremista. “Es peligroso porque Pérez está creando un hype. Si escribes algo sobre Pérez que no es bueno, se te echan encima todos los mexicanos con amenazas y amenazas de muerte y demás”.
El expiloto neerlandés, compatriota de Max Verstappen, entre sus ataques a “Checo” Pérez está que no entiende porque el tapatío es calificado como el Rey de los Circuitos Callejeros cuando apenas en el Gran Premio de Australia hubo una gran diferencia entre lo hecho por “Mad Max”, quien se quedó con el triunfo, y Sergio Michel, quien finalizó quinto.
“La segunda cosa que me molesta, es que él supuestamente es el dios de los circuitos urbanos, pero la última vez que ha estado en Melbourne, que creo es más parecido a un circuito urbano, todavía vimos la brecha Verstappen-Pérez a la antigua allí. Y en los libres 3 fue igual que el año pasado, medio segundo”, comentó.
En otro punto, Christijan Albers, quien corrió en F1 de 2005 a 20007 sin siquiera lograr un podio, no entiende porque el conductor jalisciense es considerado como alguien capacitado para cuidar y aprovechar de la mejor manera sus neumáticos. “Eso es realmente una historia sin sentido. Max ha tenido eso mejor bajo control durante varias temporadas. También pudo conducir más tiempo este fin de semana y marcar mejores tiempos por vuelta”.