El secretario general de la CROC en la zona, César Silva Reyes, indicó que el sector obrero tiene preocupación ante el inicio del IMSS Bienestar en la entidad, pues la institución no se da abasto en la atención a la población derechohabiente como para atribuirle además los ex usuarios del Seguro Popular.
Señaló que los principales problemas que presenta el IMSS son: falta de médicos especialistas, de cirugías oportunas e inmediatas, así como la demora en los estudios de laboratorio, en las consultas de alta especialización y la entrega de medicamentos ya que la recetas no se surten al 100 por ciento.
Explicó que las necesidades se atienden por medio de los comisionados de Seguridad Social, quienes son los que están al pendiente del proceso de seguimiento respecto a la atención de los derechohabientes.
El secretario de la CROC destacó que aunque se ha solicitado a las autoridades que atiendan esas necesidades, saben que no será fácil, pero así como han preferido traer médicos de Cuba a los que no se sabe cuánto les pagan, ojalá que se incorporen con buenos salarios a los jóvenes que están cursando en las facultades.
Por último, agregó que ante el panorama de la situación no ve posibilidad alguna de lograr el Seguro Universal, pero si es preocupante que se haya obligado al IMSS a atender a todos aquellos que cona anterioridad recibían el Seguro Popular, pues los hospitales y clínicas no tienen la capacidad para recibir a la población que lo necesite.