Participan tan solo en festejos de Perote, Xalapa, Xantolo en el norte de la entidad y en Zozocolco, cerca de 150 mil personas.

Tras las festividades de “Día de Muertos” y “Todos Santos” en territorio veracruzano, se registra saldo blanco, donde solo se reportaron tres atenciones médicas menores destacó la titular de la Dirección de Administración y Atención de Emergencias Nadia Leticia Tadeo Benítez, quien resaltó que este es el resultado de la coordinación de las fuerzas de tarea.

“No tuvimos cuestiones de gravedad, salvo estas tres personas que tuvieron que ser trasladadas por temas de hipertensión, por cosas de ese tipo, pero no hubo lesiones graves o alguna pérdida que lamentar”, destacó.

En entrevista la funcionaria dependiente de la Secretaría de Protección Civil del Estado, reconoció que desde hace dos meses iniciaron con la comunicación con los 212 municipios de la entidad, para generar las estrategias para el desarrollo de las festividades.

Y es que recordó que solo en lo que se refiere a eventos como el de la exposición de altares en la “Fortaleza de San Carlos” en Perote, el “Desfile de Catrinas” y el “Altar más Grande del Mundo” en Xalapa, así como el desarrollo de Xantolo en el norte de la entidad, así como el festival de Zozocolco se contó con la participación de más de 149 mil personas, donde todos se desarrollaron sin novedad, al igual que el resto de actividades en los demás municipios.

Las actividades más grandes que tuvimos fue en Perote con esta actividad que se tuvo con la participación de las dependencias con los altares, el desfile de catrinas que tuvimos en Xalapa, el Altar más Grande del Mundo, Xantolo en la zona norte y también tuvimos en Zozocolco, el concentrado de un estimado de personas que han participado en estos es de más de 149 mil personas y si bien, es muy gratificante que en toda esta participación solo se hayan tenido tres atenciones médicas”, señaló.

Finalmente, reiteró que el trabajo coordinado entre dependencias, así como los diferentes órdenes de gobierno, permitieron que el desarrollo de estas festividades se dieran sin el registro de heridos o desenlaces fatales.

“El trabajo preventivo para estas actividades inició con los municipios desde hace dos meses que comenzamos a dar las recomendaciones, nos empezamos a reunir con ellos para ir asesorando o aclarando las dudas que ellos tuvieran para el evento socio organizativo, porque se conjuntan muchas cosas, hay actividades culturales, actividades artísticas”, finalizó.