Javier Laertes

La Cuarta Ola del COVID-19 pasó casi desapercibida en Veracruz, donde los contagios, así como los decesos no incrementaron lo que generó que la entidad permaneciera en verde y se prevé que en unas semanas se logre superar totalmente este periodo afirmó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

El mandatrio veracruzano reiteró que gracias al plan nacional de vacunación el cual avanza en la entidad, se logró este resultado donde además la población participo en todo momento.

Es por lo anterior, que se prevé que en las siguientes semanas Veracruz pueda ser reconocido como unos de los estados del país, en superar de manera total esta cuarta ola de la pandemia para retornar a la nueva normalidad.

“Lo que estamos viendo es que la cuarta ola va a quedar ya en unas semanas ya, totalmente fuera de mayor atención por lo tanto en las próximas semanas se pueda recuperar”, señaló.

En ese tenor mencionó además que en el Consejo Estatal de Salud, se analizará la posibilidad de desmontar los Centros de Atención Médica Extendida (CAME), que se ubican en instalaciones deportivas, así como hospitales ante la conclusión de la cuarta ola.

El mandatario estatal mencionó que esto se podría determinar en un mes y medio, para que el Velódromo de Xalapa, así como el Centro de Raqueta de Boca del Río, retornarían para la actividad para la que fueron creadas.

“Dos de ellos están en instalaciones deportivas, ya se entregará a la dependencia para que puedan iniciar sus trabajos normales, estamos en Veracruz y Xalapa”, finalizó.