Javier Laertes.- La administración estatal dispersó en tiempo los recursos para que la autoridad electoral cumpla con el pago de prerrogativas a los partidos políticos representados en Veracruz.

El titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), José Luis Lima Franco informó lo anterior, donde dejó en claro que el Estado cumple en todo momento con los mandatos legales.

El funcionario estatal dejó en claro que se cubrió el adeudo que se tenía con las fuerzas políticas por el recorte que contemplaba la reforma electoral, que determinó improcedente la Corte, así como los recursos de diciembre y en los primeros días de enero se distribuirá lo que corresponde al primer mes de 2021.

“Ya nosotros les enviamos lo que fue la primera semana de diciembre, estuvimos mandando lo que les corresponde, la otra parte que estaba pendiente, también se envió, de momento no tenemos ningún adeudo, lo siguiente se envía los primeros días de enero, está todavía de acuerdo al calendario”, puntualizó.

Es así que para este mes de diciembre los recursos que corresponden a los partidos políticos, se destinaron de manera total, sin recorte alguno como lo planteó la autoridad.

“Entonces hasta el momento estamos al día y al corriente con ese tema de los partidos políticos”, concluyó.