Ana Lilia Velázquez.- El diputado local, Paul Martínez Marie, informó que 130 estudiantes conforman la matrícula de la Universidad del Bienestar en la ciudad de Perote. Contará con las licenciaturas en Medicina Integral y Salud Comunitaria.
Lo importante, dijo, es que la matrícula se vaya ampliando, así como también las licenciaturas «hay mucha demanda de acceso a la universidad, además que la mayoría de los jóvenes no tienen la oportunidad de acudir a una escuela privada y una vez más se demuestra que este gobierno federal poco a poco va cumpliendo los compromisos».
El diputado local por el distrito de Perote, dejó en claro que el acceso universal a la educación superior es un derecho, no un privilegio «y hoy en Perote los sueños de las y los jóvenes, se ven mas cercanos».
Resaltó la oportunidad que brinda la Universidad del Bienestar de cursar una carrera universitaria, «porque sabemos del déficit que existe entre los jóvenes al tener acceso a una carrera universitaria en la máxima casa de estudios en Veracruz, por lo tanto esta clase de proyectos son una gran oportunidad para los jóvenes para que no dejen de estudiar».
Sin duda alguna, «la apuesta de los gobiernos de la 4T de invertir en políticas públicas que transforman la vida de las juventudes y su futuro es la mejor inversión», concluyó el legislador morenista.