Javier Laertes

A pesar de la deuda pública heredada, la actual administración estatal ha realizado más obra pública que en otras gestiones, resaltó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, quien desestimó comparar con otros gobiernos que lo antecedieron.

En un video donde detalla la pavimentación en una zona rural de la entidad de la calle 20 de Noviembre de la localidad de Chiltoyac, el mandatario veracruzano resaltó que en su gobierno se ha impuesto un récord en lo que respecta a las acciones de obra pública en beneficio de los ciudadanos, sobre todo en regiones donde antes no llegaban los funcionarios del Estado.

“Hemos impuesto récord haciendo obra, ya ni caso tiene compararnos con los gobiernos anteriores, ya los dejamos muy atrás, llevamos un buen trecho en esta transformación”, resaltó.

En ese tenor, señaló que la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) concluyó esta obra el año pasado y está incluida en el informe de labores de 2021, pero no la había podido inaugurar formalmente porque han sido muchas las que se han realizado, y cada vez se van programando más.

Puntualizó que este tramo que une dos caminos de esta zona rural solamente le faltaban las luminarias solares que la dependencia ha estado implementado en sus obras nuevas.

Detalló que son 12 piezas de alumbrado público que se le incluyeron, así como guarniciones, banqueta, señalética, drenaje pluvial con red de agua potable, tomas domiciliarias y tragatormentas, así como drenaje sanitario.

“Como acá no vienen nuestros adversarios a corroborar ni a ver que estamos trabajando”, finalizó.