Javier Laertes

La venta de alcohol en la edición de “Cumbre Tajín 2023” será menor a la otras ediciones, pues el objetivo es la promoción de la cultura, así como las diversas actividades artísticas y místicas que se realizan en el evento, señaló el titular de la Secretaria de Turismo del Estado Iván Martínez Olvera.

El funcionario estatal mencionó que en otros años la promoción de la venta de cerveza ocupaba un punto preponderante, sin embargo, en esta ocasión no será así ya que el fin es que sea un evento familiar.

Es por lo anterior, que se disminuyó el número de stands de vente de cerveza y bebidas alcohólicas, las cuales además al perecer no serán accesibles al bolsillo de todos, para evitar “incentivar” el consumo.

“No es prioritario, el costo no será muy accesible, no va a ser muy barata, precisamente para no incentivarlo, ni habrá ningún tipo de beneficio por la compra de la cerveza, porque antes daban hasta regalos por la compra de la cerveza pero todo eso lo tenemos restringido”, señaló.

Recordó que antes, se permitía que los encargados recorrieran todo el parque para ofrecer a los visitantes hasta donde se encontraban, por lo que se generaba un alto consumo de alcohol, por lo que ahora los puntos que están contemplados tendrán cerveza 0.0, es decir quien quiera comprar cerveza será 0.0, la cual dijo, sabe igual pero no tiene alcohol.

“Tal vez nos veamos un poco aburridos pero con todo lo demás vamos a traer diversión”, dijo y destacó que antes las empresas cerveceras desmoñaban recursos para la realización de algunos eventos, a cambio de los permisos de venta, situación que se descartó en la actualidad.

Finalmente, detalló que “Cumbre Tajín 2023” contará con más de mil actividades para toda la familia que se desarrollarán del 21 al 26 de marzo, donde habrá globos aerostáticos, tirolesa, el reto ninja, muro de escalada, foros de Dj todo el día, de música rock, pop, infantil, foro para adultos mayores, la escuela de niños voladores y un sin fin de actividades para toda la familia.