Padres de familia pueden acudir a la SEV, para que a través de la Subsecretaría de Educación Media Superior se realicen las gestiones necesarias.

El cobro de cuotas para ingreso a los CBTIS, CETIS, así como cualquier otro subsistema no son obligatorias, por lo que los estudiantes deberán ser inscritos sin problemas.

El Subsecretario de Educación Media Superior y Superior Jorge Miguel Uscanga Villalba afirmó lo anterior, donde señaló que la escuela es libre, gratuita y laica, como lo marca la Constitución.

Es por lo anterior que recomendó a los padres de familia que acudan a la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), ante cualquier situación de este tipo para que a través de la Subsecretaría a su cargo, se busque el enlace con la Coordinación de Educación Tecnológica Federal de la cual dependen los CBTIS y los CETIS.

“Cualquier cuota es opcional, es decir los padres de familia se ponen de acuerdo para poder apoyar a la institución, pero no es una cuota obligatoria, eso hay que recordarlo, ahora que se acerquen a la Secretaría con mucho gusto la subsecretaría podrá hacer los enlaces necesarios por ejemplo con la coordinación de Educación Tecnológica Federal que son los CBTIS, CETIS y la verdad podemos apoyarlos”, aclaró.

Uscanga Villalba, reiteró además que en ningún otro subsistema de la Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior, es obligatoria la cuota para inscripción.

Es por anterior que, reiteró a los padres de familia y estudiantes “que no se dejen sorprender” y acudan ante la autoridad educativa para que ésta intervenga.