Cinthya Trinidad.- La presidenta y fundadora del Partido Unidad Ciudadana, Cynthia Lobato Calderón será una candidata “altamente competitiva”, para disputar la elección a la alcaldía de Xalapa.

Lo anterior lo destacó Francisco Toriz, secretario general de Unidad Ciudadana, quien además destacó que los perfiles que competirán por un puesto de elección popular en este proceso electoral, llevan una representación importante de sus municipios y distritos.

En rueda de prensa para presentar los foros “Construyamos un nuevo rumbo para Veracruz”, indicó que como partido estuvieron convocando a ciudadanos donde coincidieron en que Cynthia debia encabezar la candidatura.

“Cynthia es una mujer de mucho prestigio, de mucho valor y de mucho coraje, diputada en dos ocasiones, en el registro histórico de la legislatura ha sido la diputada más rentable, que ha propuesta mas iniciativas y que ha trabajo con la ciudadanía”.

Resaltó que la presidenta del partido cumple con el perfil, y es altamente competitiva para pelar por la Alcaldía donde se enfrentará con David Velasco Chedraui de la Coalición PRI, PAN y PRD, asi como con Ricardo Ahued, de Morena.

“Creo que lo más importante que hay que resaltar es que es una mujer valiente que ha sido de lucha, de esfuerzo, no esperar a que las condiciones sean favorables para ella, siempre ha sido cuesta arriba”.

Vaticinó que Unidad Ciudadana será altamente competitivo en Xalapa y en las otras 163 candidaturas registradas para las alcaldías asi como en cada uno de los distritos locales y federales donde tendrán representación.

Desde el pasado domingo quedó cerrada la lista de candidaturas a las alcaldías mientras que este lunes cierra la de las diputaciones locales, donde no descartó estar incluido para un escaño.-

Dejar respuesta