Gabriela Lira/Orizaba, Ver.- El alcalde Igor Rojí López dio a conocer que cuatro puntos de la ciudad concentran la mayoría de los 48 casos confirmados de coronavirus en el municipio que son las colonias Tlachichilco, Barrio Nuevo y Rafael Alvarado, así como la unidad habitacional Pluviosilla.

“La zona más afectada es la de la unidad habitacional Pluviosilla, también hay casos en la colonia Tlachichilco, en la colonia Barrio Nuevo, en la Rafael Alvarado, esas son las cuatro áreas donde hay mayor número de casos”, indicó el edil.

Recordó que debido a ese número de casos, así como los que se tienen como los 34 que se tienen sospechosos, la ciudad aparece en color rojo en el mapa epidemiológico, de ahí que se haya decidido mantener la cuarentena durante este mes.

Recordó que la Jornada Nacional de Sana Distancia ya terminó, pero ellos se están guiando por la Secretaría de Salud del estado, instancia que será la que dé a conocer cuando disminuirá el número de contagios.

El alcalde exhortó a los habitantes de Orizaba y en especial a los de las colonias mencionadas a continuar con el confinamiento domiciliario y evitar en lo posible salir si no hay necesidad.

Destacó que él se encuentra muy pendiente de esta situación y todos los días checa las cifras que se dan a nivel federal y en el estado para que en su momento se tomen las decisiones pertinentes.

Dejar respuesta