Gabriela Lira .- Río Blanco, Ver.-Veinte peregrinos chiapanecos ingresados al Hospital Regional de Río Blanco tras el accidente sufrido en Maltrata cuando el autobús en que viajaban chocó con un tráiler y se incendió, fueron dados de alta el miércoles, en tanto que una mujer más falleció, con lo que lista de decesos producto de ese percance llegó a 22.

Luego de una primera visita de la secretaria de Protección Civil, Guadalupe Osorno, en la tarde, por la noche, cerca de las 21:30 horas, llegó nuevamente junto con el secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, quien saludó a cada uno de los pacientes.

A su salida, platicó brevemente con los familiares en la explanada, quienes le dieron las gracias al gobierno del estado por el apoyo.

En entrevista, el secretario de Salud comentó que algunos de los pacientes presentan fracturas pero el saldo al momento en el hospital es favorable y sólo había tres personas graves.
Aseguró que se contaba con los medicamentos suficientes y se llegó con un stock para garantizar el abasto.

Agregó que no quedaba más que pedir a Dios por las personas que estaban graves, pues los médicos hacían todo lo posible pero ya no estaba en sus manos.

A pesar de lo señalado por el funcionario, se conoció que en el transcurso del miércoles hacían falta medicamentos e insumos, por lo que a través de una iniciativa ciudadana se estuvieron solicitando donaciones específicas de lo que se requería.

A pesar de que algunos pacientes fueron dados de alta a las pocas horas de haber ingresado, no se les permitió irse hasta que hubiera pasado el secretario de Salud para saludarlos, por lo que estuvieron ahí varias horas hasta la noche.

A su vez, al responder algunas preguntas, la secretaria de PC, Guadalupe Osorno, comentó que esperaban la llegada de funcionarios del gobierno de Chiapas, que son los que se encargarían del traslado de los difuntos.