El hermano del gobernador Cuitláhuac García Jimenez fue dado de alta luego de padecer Covid-19 y grabó un video para expresar su agradecimiento a familiares, colegas y amigos, que estuvieron al tanto de su estado de salud.
A través de la cuenta en Facebook de la firma Neumover, Xicotencatl García Jiménez, conocido galeno dejó un mensaje donde afirma que «afortunadamente» se encuentra bien.
«Evolucionando de una forma muy favorable, pronto nos estaremos reincorporando a nuestras actividades profesionales. Con el mismo respeto, entrega, el mismo ahinco que hemos procurado hacerlo durante toda nuestra carrera profesional».
Expresó que como en todo «hay altibajos», y ante la pandemia, era un «riesgo profesional», contagiarse de Covid pese a tomar todos las precauciones.
«Pero aquí estamos, estamos listos pronto estaremos allá, reincorporandonos, a nuestra profesion nuevamente».
A su vez, aprovechó para pedir una disculpa a los pacientes que esperaban recibir una consulta o una valoración médica y que a causa de su ausencia por enfermedad no fue posible ayudarlos.
Agregó que de dicha experiencia, como médico quedó el aprendizaje de ser pacientes pues a pesar de ser un profesional de la salud, «no somos resistentes a todos, nos enfermamos», finalizó.
Hace unos días se especuló en redes sociales sobre el estado de salud del hermano del gobernador a quién incluso dieron el pésame por la presunta pérdida de su familiar.
Desde anoche se dio a conocer su evolución médica y aseguró que pronto regresará a sus actividades.