Orizaba, Ver. – A través de sus redes sociales, el representante de autodefensas en el estado, David Villalobos, dio a conocer que tuvo una reunión con líderes de grupos de autodefensas en la Sierra de Acultzingo y ha recibido muchas invitaciones de otras agrupaciones semejantes en Veracruz.

Comentó que realizó un viaje de dos horas en camioneta para llegar a donde se realizó el encuentro y en su camino vio el descuido en que están las localidades.

Señaló que la gente le comentó que por ahí no pasan patrullas y eso es algo que la ha motivado a organizarse para evitar ser objeto de grupos de la delincuencia que hacen cobro de piso, secuestran, roban y extorsionan.

Indicó que a nadie le importa más su territorio que a las personas que viven ahí, lo que ha llevado a muchas comunidades a organizarse y defenderse y lo mismo ocurre en 28 estados del país que ya tienen agrupaciones con esa figura.

Mencionó que tuvo una pausa por la contingencia del COVID-19, pero ya retomó el trabajo porque la gente necesita del apoyo y de salir a luchar, y tiene muchas invitaciones de diferentes partes en el estado por la misma razón
“Quiero decir que sí hay pueblo organizado, que sí hay comunidades organizadas, que sí hay autodefensas comunitarias en las zonas serranas, en los pueblos, sí existen y sí existimos”, aseguró.

Agregó que les interesa coadyuvar con todos los órdenes de gobierno para reconstruir el tejido social y traer la paz.

Dejar respuesta