Vinculan a proceso a los siete ex policías de Álamo que fueron destituidos y detenidos por la Secretaría de Seguridad Pública, por el presunto delito de tentativa de homicidio, ultrajes a la autoridad y daños en agravio a los elementos de la Fuerza Civil.

Es así que tras la presentación de datos suficientes, idóneos y pertinentes, la Fiscalía Regional Zona Norte-Tuxpan obtuvo la vinculación a proceso en contra de
Guillermo “N”, Daniel “N”, Martín “N”, Filiberto “N”, Pedro “N”, José Israel “N” y Francisco “N”.

Además de su presunta participación en los delitos de tentativa de homicidio, ultrajes a la autoridad y daños en agravio a los elementos de la Fuerza Civil, se suma delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo en su forma de posesión simple de marihuana.

Por lo anterior, el Juez de Control resolvió la correspondiente vinculación a proceso a petición de la Fiscalía, además de mantener firme la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por el periodo de un año.

Y es que el sábado ocho de agosto, tras un operativo que realizó la Secretaría de Seguridad Pública en el municipio de Álamo, se detuvo a siete elementos de la policía municipal, incluido el comandante por presuntos nexos con una organización criminal en la zona.