Gabriela Lira/Orizaba, Ver. – Aunque el tema del aborto es polémico, no se pueden cerrar los ojos a la realidad, por lo que en el Congreso del estado se escucharán todas las opiniones en torno a este tema, indicó el diputado Rubén Ríos Uribe, presidente de la Mesa Directiva del Poder Legislativo.
Indicó que hay respeto por el Estado laico, pero invitarán a todos los grupos religiosos, especialmente a las mujeres para que se tenga un lugar de equidad.
Mencionó que siempre que se tenga un diálogo, se expongan argumentos y se tenga respeto y tolerancia se puede lograr un bien común.
Respecto al tema del acoso, indicó que en el mismo Congreso se han realizado foros para tocar esta situación, pero se ha pensado en llevarlos a comunidades y escuelas con el fin de incidir en un cambio de la cultura en los niños y adolescentes y que sepan que no se puede violentar a una mujer si quien lo haga serán sancionado conforme a derecho.
Agregó que a las mujeres se les debe respetar y también los varones deben cambiar sus conductas.
Destacó que con el cambio de titular que hubo en la Fiscalía General del Estado, se logró que se cumplieran 240 órdenes de aprehensión en contra de varones que violentaron sexualmente a mujeres y esto permite ver que no habrá tolerancia ni impunidad.