Javier Laertes.- La Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), prevé lograr una recaudación superior a los 400 millones de pesos derivado del programa “Borrón y Placas Nuevas”, adelantó el titular de la dependencia José Luis Lima Franco.

El funcionario estatal, mencionó que en todo el territorio estatal se cuenta con un padrón vehicular de un millón 920 mil vehículos, de los cuales alrededor de 800 mil enfrentan algún rezago en pagos, por lo que con el cambio de placas solo tienen que pagar la lámina, el derecho vehicular y se les condonan los recargos, así como las multas.

Al corte del presente mes de diciembre son más de 160 mil unidades que se han regularizado con este programa, para lograr una recaudación de 253 millones de pesos, sin embargo, con la ampliación de un mes más de programa “Borrón y Placas Nuevas”, esperan superar los 400 millones de pesos.

“Poco más de 160 mil vehículos se han regularizado, llevamos una recaudación estimada de 253 millones y esperamos al término del programa, es decir al 31 de enero tener una recaudación estimada de cerca de 400 millones de pesos”, apuntó.

Por lo anterior y ante la afluencia de contribuyentes, mencionó que se ampliaron los horarios de atención, donde también se trabaja los sábados y además se abrieron 19 oficinas más en la entidad, para contar con 80 en todo el estado para poder emplacar.

Reiteró que no se trata de un programa de reemplacaminto para todos los automovilistas, solo para quienes cuentan con adeudos para evitar el pago de multas y recargos, así como también quien quiera hacerlo de manera voluntaria.

Finalmente, explicó que quienes se adhieren a este programa “Borrón y Placas Nuevas”, solo tienen que cubrir el pago de las placas, además de los derechos vehiculares.

“Se está condonando todas las tenencias, todos los recargos, todas las multas y todas las actualizaciones, solo tienen que pagar los derechos vehiculares de esos años, más el precio de la placa, hay un descuento, una condonación”, finalizó.