Javier Laertes.- La Secretaría de Medio Ambiente del Estado (SEDEMA), alcanzó una recaudación por medio del programa de “Verificación Vehicular” a la fecha de 127 millones de pesos, sin embargo, el objetivo es lograr que el “Fondo Ambiental” alcance 130 millones al 31 del presente mes de diciembre.

La titular de la dependencia Rocío Pérez Pérez informó lo anterior, donde recordó que en 2018 se alcanzó un monto de 124 millones de pesos, sin embargo, al corte del pasado 17 del presente mes se cuantifica una cantidad superior.

“Hoy ya llevamos una recaudación de 127 millones de pesos, comparativamente hablando del 2018 que se recaudaron 124 millones, a la fecha estamos superando y todavía falta lo que resta la quincena de diciembre que cerramos prácticamente al 31 de diciembre, queremos lograr los 130 millones, es la expectativa”, destacó.

Es por lo anterior, que reiteró la expectativa es que a través del Fondo Ambiental se pueda alcanzar la cantidad de 130 millones de pesos por este concepto a unos días de finalizar el presente 2019.

“Como es un programa financiado por el Fondo Ambiental Veracruzano, tenemos el término de ministración hasta el 31 de diciembre, específicamente en este programa de calidad del aire estamos terminando en tiempo y forma cumpliendo con el proyecto estratégico que teníamos para este 2019, hasta la fecha estamos cerrando positivamente ya superamos lo que se recaudó el año pasado”, detalló.

Por lo anterior, reiteró que se trabaja con la Dirección General de Tránsito y Seguridad Vial del Estado, así como con la Dirección General de Transporte Público para dar continuidad a este programa de verificación de las unidades particulares, así como las de transporte.

“Seguimos trabajando con Tránsito del Estado, con Transporte Público para la coordinación de estos temas de los operativos que lleva la Dirección estatal de Tránsito”, finalizó.