Javier Laertes

De “frente de reciclaje de viejos actores de la corrupción”, calificó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez al “Movimiento por la Justicia” que encabeza el senador Dante Delgado, así como legisladores del PAN, PRI y PRD que busca liberar a presos por el delito de “ultrajes a la autoridad”.

“Yo veo más gente en la cola de las tortillas que en esa movilización. En este caso aluden al gobierno de un servidor y por ello mi posicionamiento respecto a lo que dijeron en la plaza pública, eso es importante, nosotros luchar porque se pudiera utilizar las plazas para expresarse y no nos golpearan como lo hacían otros regímenes del que salieron muchos de los que estaban ahí”, apuntó.

Desde palacio de gobierno el mandatario estatal fue cuestionado respecto a la movilización que el sábado realizaron senadores y legisladores de oposición, que acusan a su gobierno de utilizar el delito de ultrajes para encarcelar a opositores.

En ese tenor el mandatario aclaró que no hay persecución en Veracruz, donde la prueba es la libertad que tienen para manifestarse en las plazas públicas, donde en este caso la sociedad sabe quienes encabezan este movimiento que en pasadas administraciones estaban dentro del gobierno.

“De comisión patito a frente de reciclaje, ¿o cómo se llamó la obra?. Fueron en su turno aplaudidores y parte de los gobiernos que solaparon a los cárteles de la delincuencia, ahora se autonombran Frente pero cuando tuvieron en sus manos el gobierno sólo supieron darle la espalda a la gente; la verdad es que ya no engañan a nadie”, señaló.

El Jefe del Ejecutivo del Estado manifestó que ese movimiento es una imagen de la corrupción de las anteriores tres administraciones, donde solo faltaron en la foto algunos ex gobernadores.

“Es el claro retrato de la corrupción de dos sexenios y un bienio juntos, solo faltó en la foto Fidel Herrera y Javier Duarte”, aseveró.

García Jiménez dejó en claro que no se distraerá en “politiquería”, pues está empeñado en resarcir los daños que causaron los mencionados y que no son ficticios como son los hospitales que inauguraron y dejaron inconclusos.

“No me voy a detener en politiquerías, voy a trabajar para mejorar lo que afectaron. Que digan a quien defienden, que lo digan al pueblo a quien defienden. Hemos procurado una auténtica democracia donde todos tienen derecho”, dijo y ratificó el compromiso de seguir del lado de la gente haciendo verdadera justicia, mientras ellos siguen defendiendo a presuntos delincuentes, por lo cual los invitó a decirle al pueblo a quién defienden realmente.