El aspirante a encabezar el Frente Amplio Por México Enrique Octavio de la Madrid Cordero, mencionó que el debate que está causando los nuevos libros de texto que distribuirá la Secretaría de Educación Pública (SEP), puede ser un distractor del Gobierno Federal.
De visita en el puerto de Veracruz, el ex secretario de Turismo Federal, aclaró que es una discusión válida; sin embargo, no se debe olvidar la situación que vive actualmente México, con el aumento de la violencia y la falta de medicamentos en los hospitales, así como la nula infraestructura carretera.
«Tenemos retos enormes, tenemos la discusión hoy en día en el país sobre los libros de texto. Que yo no sé la verdad si es una discusión que el gobierno la quiere tomar en serio o también es otro distractor para que no hablemos de los homicidios, de los feminicidios, de la violencia, de las carreteras, de la falta de medicinas, de que se le caen los hospitales con elevadores y con gente, pero si es en serio la discusión, hay que darla en serio, porque la educación debe volver a ser el principal factor de movilidad social de nuestro país«, expresó.
Expuso que esta podría ser otra de las «cajas chinas» que ha manejado el gobierno de, Andrés Manuel López Obrador, el cual se caracteriza por ser de «muchos cuentos y malas cuentas».
«Como rinden todos los días malas cuentas, pues nos llenan de cuentos. Y no falta el distraído que se distrae, porque ahí andan poniendo anzuelitos a ver si los muerde uno, pero yo creo que los gobiernos deben encontrar menos cuentos y dar mejores cuentas a los mexicanos», remató.