Javier Laertes.- La Asociación Civil que Viva la Democracia, exigió al Instituto Nacional Electoral (INE), la ubicación del total de casillas para la realización de la consulta para la “Revocación de Mandato” el próximo diez de abril, tras la respuesta de la población que se manifestó con más de 11 millones de firmar para que se llevara a cabo este ejercicio democrático.

La presidenta de este organismo ciudadano en el país Gabriela Jiménez Godoy, señaló lo anterior, donde destacó que se logró superar por mucho el número de firmas que planteó la autoridad electoral para la realización de este ejercicio, donde la asociación sumó más de ocho millones, que sumadas a las que lograron otros promoventes, llegaron a 11.1 millones.

“Se contabilizaron 2 millones 847 mil firmas, que representan el 104 por ciento de validación de la lista nominal de lo que requerían para llevar a cabo la consulta, en realidad nosotros como asociación civil entregamos al INE muchos millones más, nosotros entregamos 8.9 millones de firmas físicas, más de 60 mil firmas por medio de la aplicación móvil, si a esto le suman que presentaron los demás promoventes, da un total de 11.1 millones de firmas”, señaló.

Por lo anterior, reiteró el llamado al INE para que validará el total de las firmas recabadas, así como también el instalar el total de las casillas electorales para esta consulta y no solo el tres por ciento como lo planteó.

“Que se revise el cien por ciento de las firmas, dos que se instale el cien por ciento de las casillas, hacemos un atento llamado al INE, para que haga sus ajustes presupuestales pero que instale el total del número de casillas”, dijo y resaltó que la autoridad electoral reconociera el pasado martes 18 del presente mes de enero las firmas que se requieren para la realización de la consulta.

“El 18 de enero para nosotros es el día de la democracia”, resaltó y exigió al INE no filtrar información personal de los ciudadanos que se incluyen en el padrón electoral.

“Solicitamos al INE que no filtre información de datos personales, si no tiene autorización de los ciudadanos”, apuntó.

Finalmente, reiteró el llamado a la población para que participe en este ejercicio democrático, del cual advirtió permanecerán vigilantes.

“Vamos a ser vigilantes de todo el proceso, invitamos a la ciudadanía a participar este 10 de abril”, finalizó.