Noemí Valdez.- La diputada de Morena, Adriana Paola Linares Capitanachi, dijo que su bancada sigue considerando que se debe someter al pleno las iniciativas para legalizar el aborto y el matrimonio igualitario pese a la crítica de la Iglesia Católica.

“Nosotros creemos que se debe atender la mayoría y los derechos de los ciudadanos no están a negociación” atajó.

Cabe mencionar que en su comunicado dominical, la Arquidiócesis de Xalapa, acusó al presidente del Congreso local, Rubén Ríos Uribe, de promover en Veracruz un «Oaxacazo» tras pronunciarse a favor de la despenalización del aborto.

«Se esperaría que el diputado presidente tuviera en mente los grandes pendientes que tiene el estado, como es el caso de la inseguridad y la violencia reinantes, así como lo relativo a los problemas de salud, pobreza, desempleo, educación y economía», refirió el vocero católico José Manuel Suazo Reyes.

Sin embargo una de sus primeras declaraciones tuvo que ver prácticamente con una amenaza hacia los niños no nacidos pues señaló que en la agenda legislativa se contempla el tema del aborto. Se necesita promover la unidad, el diálogo y la concordia.

“Esto forma parte de la perversa agenda anti-vida que se promueve desde la Secretaría de Gobernación con Olga Sánchez Cordero», sostuvo Suazo Reyes.

En ese sentido, preguntó: «¿Acaso desea promover en Veracruz un Oaxacazo? ¿Se desea derramar sangre inocente de niños no nacidos?. Realmente sus declaraciones son una amenaza para la paz. No deseamos más violencia. «