El gobernador Cuitláhuac García resaltó que, no solo es un golpe para el narcotráfico, sino que también se logra una afectación a las finanzas de la delincuencia.

En el puerto de Veracruz se logró asegurar 80 kilos de cristal que provenía de Querétaro y pretendían a través del puerto jarocho trasladar en una embarcación a Madrid, en España, señaló el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

En conferencia de prensa desde palacio de gobierno, el mandatario resaltó el trabajo de la Secretaría de Marina Armada de México (SEMAR), para dar este “importante golpe” a la delincuencia.

El Vicealmirante Jefe del Estado Mayor de la 3ª Región Naval Pablo Gabriel Alcántara Silva, puntualizó que derivado de un operativo coordinado se logró ubicar en un engrane de uso industrial para maquinaria pesada los 80 kilos de metanfetamina granulada.

Mencionó que se procedió al aseguramiento de este material, el cual se entregó a las autoridades para su posterior destrucción.

“80 kilogramos de metanfetamina granulada, conocida como cristal, tenía como destino Madrid, España; venía en un engranaje que venía hueco, ahí venía el producto. Fue asegurado, pesado y entregado a la autoridad correspondiente para su futura destrucción. Venía en un engrane para maquinaria mayor, viene de un envío de Querétaro, el objetivo era a través el puerto trasladarlo a España”, apuntó.

Advirtió que la SEMAR no permitirá que las instalaciones portuarias sean utilizadas para este tipo de situaciones que tiene que ver con el traslado de drogas, así como también se logró evitar que este material llegara a la población.

“Evitar que los puertos nacionales se empleen para este tipo de actividades, que haya certeza que la Secretaria de Marina va a trabajar para evitar que en nuestras instalaciones portuarias se realicen estas acciones; evitar que llegue a la población para su consumo”, afirmó y mencionó que este material en el mercado tiene un costo por kilo de un millón de pesos.

Por su parte el gobernador Cuitláhuac García Jiménez reiteró que se logró un “fuerte golpe” a la delincuencia en Veracruz, donde en suma son 80 millones de pesos que afectan las finanzas de la delincuencia.