La reserva estatal “San Pedro en el Monte” será decretada como Área Natural Protegida y se sumará a las 26 áreas con las que cuenta el estado de Veracruz, adelantó el titular de la Secretaría de Medio Ambiente del Estado (SEDEMA), Juan Carlos Contreras.

En entrevista hecha la mañana de este domingo en esa zona donde se llevó a cabo la siembre de 3 mil árboles, recordó que desde 43 años que se expropio dicho espacio no se había declarado.

Es por esta razón que se trabaja para que, de ser posible, antes de que concluya el presente año pueda decretarse como “Área Natural Protegida” y se incluya en las 26 con las que hay en territorio estatal.

“Próximamente va a ser decretada como Área Natural Protegida, esperamos sea este año, estamos trabajando en ello lleva cerca de 43 años que fue expropiada sin ser declarada Área Natural Protegida”, explico y aclaró que se trata de un tema legal ya que en la actualidad solo está expropiada.

“Declararla como Área Natural Protegida lleva una mayor responsabilidad en el cuidado, su programa de manejo, cómo se va a manejar esta área”, dijo y puntualizó que esto se refiere a la limpieza, la reforestación, el cuidado de toda la flora y fauna.

Y es que destacó que la importancia de esta área, es que concentra el 38.5 por ciento del agua que abastece a la ciudad de Xalapa.

Asimismo, destacó que el objetivo en los siguientes meses es sembrar 100 mil árboles, en esta área donde este día se sembraron 3 mil.

“Sembrar 3 mil árboles, es una acción representativa de miles que se planea sembrar aquí, tenemos planeado sembrar más de 100 mil árboles en esta reserva del estado”, finalizo.

Dejar respuesta