El Fiscal General del estado, Jorge Winckler Ortiz, dijo que defenderá por la vía legal la tenencia de dos helicópteros que el Ejecutivo del Estado pretende quitarle al organismo autónomo.

En conferencia de prensa remarcó que estás aeronaves fueron entregadas por Javier Duarte a la FGE, sin embargo desde diciembre, personalmente, envió un oficio al Gobernador Cuitláhuac García para referirle que la aeronave estaban a disposición del Ejecutivo y que podía usarlas para cualquier dependencia.

Ahora, pese a la disposición, el Ejecutivo pretende, vía Congreso Local, retirar los vehículos aéreos, lo que el Fiscal dijo no permitirá.

«La fiscalía no pretende entrar en confronta con el Ejecutivo, eso se dió por decreto, hay dos helicópteros uno no está funcionando, no sentíamos que el helicóptero fuera de nosotros (…) Sí pretende de un plumazo privarnos de esa propiedad defenderé el patrimonio de la fiscalía» dijo..

Aclaró que el helicóptero nunca se ha usado para temas personales, sino para actividades propias de la FGE.

En ese sentido, remarcó que la aeronave está a disposición de las demás dependencias del Poder Ejecutivo, pero, si se lo pretenden quitar a la FGE acudirá a instancias legales.