La Secretaría de Seguridad Pública confirmó un enfrenamiento entre fuerzas del orden y presuntos delincuentes, en el municipio de Hueyapan de Ocampo en la comunidad de Juan Días Covarrubias.
A través de redes sociales la dependencia estatal dio cuenta del hecho que circuló como rumor, sin embargo, detalló que los presuntos delincuentes dispararon contra las fuerzas de seguridad, lo que generó la respuesta de la autoridad.
El saldo de este intercambio de disparos fue de dos presuntos delincuentes abatidos, así como dos más heridos.
“Policía Militar y Estatal repelen agresión por parte de 4 sujetos en Puesto de Control en la Loc. Juan Díaz Covarrubias de Hueyapan de Ocampo; iniciando así una persecución por parte de fuerzas de seguridad, resultando 2 abatidos y 2 lesionados”.
Asimismo, se reporta que el gobernador Cuitláhuac García se encuentra aún en Hueyapan de Ocampo, donde encabezó la puesta en operación del programa “PROVEER”, donde lo acompañaron los secretarios de Salud, Educación. Sedesol, Sedarpa, así como la directora del DIF.
A continuación el comunicado oficial:
Abate SSP a 2 presuntos delincuentes durante enfrentamiento, en Hueyapan
*Hay dos agresores y una persona lesionados
Hueyapan de Ocampo, Ver., 25 de abril de 2019.- Este jueves, elementos de las policías Estatal y Militar tuvieron un enfrentamiento con hombres que portaban armas de fuego, dejando como saldo dos presuntos delincuentes abatidos, aún sin identificar, así como dos agresores, identificados como Miguel “N” y Miguel Ángel “N”, y una persona civil, lesionados.
Los hechos ocurrieron en la comunidad Juan Díaz Covarrubias, de este municipio, luego de que cuatro ocupantes de un vehículo marca Toyota, tipo Yaris, color rojo, se negaran a ser inspeccionados durante un puesto de control de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), ubicado en la Carretera Federal 180, y efectuaran detonaciones contra los efectivos, dando lugar a una persecución.
Finalmente, los cuatros sujetos fueron alcanzados sobre la colonia Juan Bosco, a dos cuadras de la terminal de autobuses, donde continuaron con el ataque contra los policías, los cuales repelieron la agresión.
Cabe mencionar que la persona civil, identificada como R. F., se encontraba en la vía pública en el momento de los hechos.
Los lesionados fueron trasladados al IMSS de esta localidad para su atención médica; mientras que personal de la SEDENA y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) aseguró el lugar, para la diligencia correspondiente.