Alejandro Ávila/Veracruz, Ver.- Una ganancia neta de 250 mil pesos fue lo que obtuvieron los pescadores del Puerto de Veracruz en la Feria Gastronómica qué se llevó a cabo en el zócalo, durante los festejos a San Sebastián, patrono de la ciudad.

La alcaldesa de Veracruz, Patricia Lobeira Rodríguez, señaló que el gremio pesquero quedó muy satisfecho con las ganancias, y por ello habrá otras acciones que se encaminarán en su favor para mejorar su calidad de vida.

«Ya tenemos todo un plan que vamos estarle presentando a los pescadores dentro de poquito, más adelante les vamos estar informando. Son diferentes temas que vamos estar abarcando con ellos», enfatizó.

Cabe recordar que, en las temporadas de otoño e invierno los pescadores se ven sumamente afectados, pues pocas veces pueden salir a realizar sus labores a altamar, debido a la entrada de diversos Frentes Fríos que ponen en riesgo sus vidas.

Esto también afecta a sus familias, quiénes ven mermadas las ganancias económicas que normalmente obtienen en temporada de primavera y verano.

«Estamos en constante comunicación con diferentes gremios, uno de ellos son los pescadores (…) estaban muy contentos con lo que se hizo con la Feria Gastronómica, vamos a seguir trabajando en esta dinámica de las Ferias Gastronómicas», sentenció.